El corazón es el órgano más afectado a causa del sobrepeso o la obesidad., la acumulación de grasa en las arterias coronarias dificultad el paso normal de la sangre al corazón, esta dificultad genera un aumento de presión arterial por el poco espacio que tiene la sangre para fluir.
Las enfermedades cardíacas son producidas por la presencia de ateromas o grasas en las arterias del corazón afectando a las arterias coronarias que son las encargadas de llevar oxigeno y nutrientes al corazón. La acumulación de grasa dentro de éstas arterias hace que se produzca un estrechamiento y reduce la llegada de oxigeno y nutrientes a las células del corazón.
El grado de presión que se produce dentro de las arterias coronarias y la reducción de oxigeno hace que el corazón trabaje el doble y favorezca a la aparición de algunos trastornos como la angina de pecho o incluso infarto de miocardio., las probabilidades de que se presenten estos trastornos son mayores en pacientes con sobrepeso u obesidad. La Hipertensiön Arterial, el Accidente Cerebrovascular (ACV), la Diabetes Mellitus tipo 2, la Hiperlipemia, el Síndrome Metabólico, Cáncer, Artrosis, Síndrome de Apnea del Sueño, Cálculos Biliares y otros pueden presentarse a causa de la obesidad.
"Es muy importante cuidar de nuestra salud y para ello es fundamental cuidar nuestra manera de alimentarnos, llevando una alimentación equilibrada, realizar alguna actividad física, beber agua y favorecer al bienestar de nuestro organismo".