Las dietas que generalmente se hacen muy populares son las "dietas monótonas o las dietas de un solo alimento"., como es el caso de la dieta de la manzana que implica consumir todos los días manzanas acompañado de pequeñas porciones de otros alimentos. Esta clase de dieta genera que se produzca mayor apetito a pesar de que la persona que realice esta dieta se aguante el hambre., pero no son beneficiosas debido a que llegará un momento en que la persona no aguantará y comerá en exceso.
Otras de las dietas es la que incluye el consumo de preparados líquidos que según las publicidades estos aportan todas las vitaminas y minerales., además de algunos macronutrientes., quizás tengan algo de beneficio pero no pueden sustituir a una alimentación equilibrada.
- Las publicidades nos ofrecen miles de productos para bajar de peso., quizás ayuden a bajar de peso pero no de manera saludable y con la recuperación de peso de manera rápida.
- Lo ideal seria llevar una alimentación equilibrada, realizar actividad física, no olvidarse de tomar agua y evitar aquellos alimentos grasos o muy calöricos.
- La asesoría nutricional es fundamental para realizar una dieta sana, teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales del paciente y la evaluación nutricional previa.