La actividad física constituye un punto muy importante para la salud, el realizar actividad física ayuda al movimiento de la mayoria de los músculos del cuerpo y al uso de todos los nutrientes y calorías de los alimentos que hemos consumido, por ende se desarrollara un equilibrio entre el consumo y el gasto de energía.
La actividad física puede ser espontanea o estructura, la actividad física espontanea hace referencia a actividades cotidianas como caminar, realizar labores del hogar, así como usar las escaleras en vez del ascensor., sin embargo las actividades estructuras son actividades deportivas o ejercicios físicos que se realizan en base a rutinas y que implican mayor gasto de energía.
Ambos tipos de actividades físicas favorecen a la salud, debido a que nos mantienen en un peso ideal y ayudan al mejor funcionamiento del organismo.
No olvidemos de realizar una de estas actividades que sera de mucho beneficio para el cuerpo.
Las golosinas aportan mucha cantidad de calorías, son fuentes de hidratos de carbono simples, es decir que se absorbe de manera rápida y genera mas ganas de comer, no es malo consumir de manera ocasional las golosinas, sin embargo estos llevan mucha cantidad de azúcar por lo que constituyen un solo tipo de alimento, que no nutre, es importante cuidar el consumo de alimentos muy dulces y mas en los niños que desean consumir golosinas todo el tiempo.
Al consumir mucha cantidad de golosinas, el cuerpo recibe mucha cantidad de azúcar, que posteriormente es transformada en grasa dentro del organismo, por lo que predispone al aumento de peso, otro punto son las caries dentales, el consumo de golosinas trae consigo problemas a la salud, sino se toman las medidas necesarias, es decir controlar el consumo, que sea ocasionalmente, cepillar los dientes lo mas rápido posible.
Es importante recordar que las frutas tienen un sabor dulce natural por la fructosa (azúcar) que contienen, por eso cuando tenemos ganas de comer algo dulce, no solo debemos pensar en golosinas o productos de bollería. No olvidemos la importancia de una alimentación equilibrada para la salud.
La leche materna es el alimento mas completo para los niños de forma exclusiva hasta los 6 meses de vida, tiene amplios beneficios y favorece al buen desarrollo del recién nacido y a un buen estado de salud que le acompañara toda la vida.
En todo el mundo se están realizando publicidades sobre la lactancia materna con el fin de que las mujeres tomen conciencia y amamanten a sus hijos.
A parte de la gran variedad de nutrientes que aporta la leche materna a los niños, también ayuda a la madre a mantenerse sana, el dar de mamar gasta energía por lo que las madres que amamantan a sus hijos podrán recuperar el peso que han tenido antes del embarazo sin inconvenientes.