El tratamiento nutricional fundamental es la dietoterapia con el cual se modifica la alimentación del paciente para tratar la enfermedad que lo aqueja. El objetivo principal de este tratamiento es conservar el metabolismo y las funciones vitales por ello se aplica nuevas fórmulas y métodos de administración dependiendo de la gravedad de la enfermedad.
NUTRICIÓN ENTERAL: es un tratamiento obligatorio para pacientes ya desnutridos o de aquel que tiene perspectiva a desnutrirse., la desnutrición es frecuente en pacientes internados por presencia de infecciones en las heridas, fistulas, desequilibrio de líquidos y electrölitos., estas complicaciones derivan a la permanencia prolongada en el hospital.
Puede presentarse complicaciones en la nutrición enteral como hiper/hipoglcemia, obstrucción en sonda, des/hiperhidrataciön, regurgitaciön, diarrea, estreñimiento, neumonia aspirativa, nauseas y vómitos.
NUTRICIÓN PARENTERAL: Este tratamiento implica la administración de nutrientes directamente a la sangre., se utiliza en pacientes graves en la mayoría de los hospitales., este tratamiento se aplica a aquellos pacientes cuyo tracto gastrointestinal no funciona adecuadamente o cuando no se reciba la cantidad necesaria de nutrientes por vía enteral.
La intervención nutricional en pacientes hospitalizados tiene mucha importancia., gracias a ello los pacientes pueden mantenerse estables e ir evolucionando.!
Doctora muchas gracias por su información, y a pesar de que nos queda muy clara, sigo pensando que lo mejor es cuidar mucho el organismo, para que no necesitemos de este tipo de alimentación, felicitaciones!
ResponderEliminarclaro Oscar es bueno cuidar de nuestra alimentación., pero a veces aparecen enfermedades o accidentes que llevan a optar por este tipo de alimentación ya que el organismo no se encuentra en buen estado. Muchas gracias por tu aporte.! =)
ResponderEliminar