HIPERCOLESTEROLEMIA
El cuerpo necesita de colesterol para realizar sus funciones., éste lipido o grasa forma parte de la membrana celular es decir de las células que rodean a nuestro cuerpo., no obstante cuando el colesterol esta aumentado en sangre (hipercolesterolemia) a causa de una mala alimentación puede ocasionar daño a la salud como la aparición de hipertensión arterial, cardiopatias, accidente cerebro vascular (ACV) y otros trastornos perjudiciales para la salud.
La hipercolesterolemia se produce por el aumento de colesterol malo LDL (lipoproteina de baja densidad) en sangre que provienen de una mala alimentación o de un estilo de vida poco saludable., otras de las causas podría ser la herencia, transmitirse de padre a hijo o por los malos hábitos de los padres. La obesidad o el sobrepeso, el consumo de alcohol y la falta de actividad física son factores que influyen mucho a padecer de este trastorno.
El aumento de colesterol en sangre también pueden provocar algunas enfermedades como la Diabetes, Sindrome de Ovario Poliquistico, Enfermedad Renal, Hipotiroidismo y también el embarazo.
Algunos medicamentos como los diuréticos, antidepresivos y betabloqueadores pueden elevar los niveles de colesterol.
El tabaquismo generalmente no eleva los niveles de colesterol pero si disminuyen los niveles de colesterol bueno (grasa buena).
RECOMENDACIÓN
- Una alimentación equilibraba favorece a la salud, es por ello que debemos incluir alimentos variados a nuestra alimentación diaria., no obstante el consumo de agua y la realización de actividad física es fundamental para el bienestar de nuestro organismo.
Doctora muchas gracias por darnos tan valiosos aportes, en realidad nunca me imaginé que el aumento del LDL se pudiera dar por la ingesta de algunos medicamentos, y mucho menos que esta disfunción viniera ligada a la herencia. En verdad que se debe tener mucho cuidado de como nos alimentamos y le aseguro que pondremos todos sus consejos en practica, Nuevamente muchas gracias, muchas felicitaciones y un enorme abrazo querida doc!!
ResponderEliminarMuchas gracias Oscar por tu comentario., algunos medicamentos pueden elevar los niveles del colesterol malo (LDL) y también una mala alimentación o un estilo de vida poco saludable puede elevarlo es por ello que es fundamental llevar una alimentación equilibrada y complementarla con actividad física. Un abrazo.!
ResponderEliminarGracias Doctora, cuanto provecho nos hace leerle!
ResponderEliminar