Los Prebióticos: son alimentos que no pueden ser digeridos por el organismo, estos fermentan en el intestino, mejorando con ello la flora intestinal. Lo podemos encontrar en forma natural en la leche materna y en algunas frutas y verduras como el puerro, espárrago, tomate, cebolla, ajo, plátano., así como yogures, zumos, cereales de desayuno, etc.
Los Probióticos: están constituidos por microorganismos vivos que al ingerirlos a través de los alimentos que lo contienen favorecen a la salud y a la composición de la flora intestinal. Se encuentran en los yogures y leches fermentadas.
Los pre y probióticos disminuyen o previenen las infecciones urinarias en las mujeres.
Muy buena y muy clara presentación de este importante post licenciada! como siempre es un gusto que usted nos ilustre sobre la importancia para el organismo de los alimentos pre y pro también conocidos como funcionales! un enorme abrazo doc y muchas bendiciones. Felicitaciones por el logro!
ResponderEliminarMuchas gracias Oscar., los alimentos funcionales brindan beneficios más que importantes al organismo, por ello es necesario incorporarlos a la alimentación diaria. Un abrazo..! =)
ResponderEliminar