El exceso de cortisol puede ocasionar obesidad, hipertensión arterial, estrías en la piel de color violeta, osteoporosis y alteraciones psíquicas. Los síntomas y signos más frecuentes de la enfermedad son el aumento de peso, irritabilidad, crecimiento del vello en exceso en mujeres, mala memoria a corto plazo, cara enrojecida, exceso de grasa alrededor del cuello, fatiga, mala concentración, cara redondeada, irregularidad menstrual, fatiga y como había mencionado la hipertensión arterial.
TRATAMIENTO NUTRICIONAL.
- Como en cada patología el tratamiento nutricional debe ser fundamental, mucho más cuando hablamos de sobrepeso., los pacientes con Sindrome de Cushing también deben llevar una alimentación equilibrada.
- Es necesario la disminución de alimentos ricos en sodio debido a la hipertensión arterial en estos pacientes. El consumo de alimentos ricos en calcio y vitamina D deben ser incluidos mayormente, debido a que estos pacientes tienden a sufrir de osteoporosis.
- Se debe evitar el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares para evitar el aumento de colesterol y triglicéridos en sangre, al igual que la diabetes.
Que patología tan rara doctora! en verdad no la conocía, que importante que usted nos oriente sobre ella, sus síntomas y la manera de establecer una sana alimentación, que ayude a los pacientes que la padecen a llevar una vida mas tranquila. Afortunadamente no es muy común, gracias por la info licenciada, un fuerte abrazo!
ResponderEliminarHola Oscar., la verdad es una patologia poco conocida pero que afecta a algunas personas en el mundo., es necesario conocer de su existencia para estar atentos y ayudar a quienes lo padecen.
ResponderEliminar