Es muy importante cuidar la alimentación de los niños con este síndrome, generalmente presentan exceso de peso, hipotonïa muscular o molestias digestivas que pueden agravarse por la mala alimentación. También puede presentarse anemia, otras de las causas por los cuales se produce mala nutrición en estos pacientes es la falta de piezas dentarias, distribución anormal de los dientes o hipotonïa mandibular lo cual les dificulta la masticación. No obstante el exceso de peso puede estar acelerado por el hipotiroidismo.
- La alimentación en los niños con Síndrome de Down deberá ser equilibrada aportando los nutrientes necesarios para la buena nutrición.
- Después de la lactancia materna., estos niños deberán recibir alimentos de textura blanda y a medida que van creciendo, la alimentación debe incluir alimentos que no sean solo en forma de puré para no agravar la hipotonïa mandibular.
- Es importante incorporar alimentos bajos en grasas, para evitar el sobrepeso., que la alimentación sea rica en vegetales, frutas, lácteos., carnes magras (bajas en grasa)., cereales, legumbres.
- Es necesario ayudar al niño/a a cortar algunos alimentos en trozos para facilitar la masticación.
Muchas gracias doctora, siempre es muy agradable leer sus importantes consejos y en esta ocasión en un caso que es de mucho cuidado, por tratarse de una discapacidad. un fuerte abrazo!
ResponderEliminarEs muy importante conocer que los pacientes con Sindrome de Down., necesitan de mucho cuidado y mucho mäs en la alimentaciön. Muchas gracias Oscar =)
ResponderEliminar