En algunas enfermedades o trastornos del colon como la diverticulitis o en la colitis ulcerosa está contraindicado el consumo de fibra por la inflamación del intestino grueso.
CANTIDAD DE FIBRAS EN LAS FRUTAS.
Diariamente debemos consumir de 25 a 30 gramos de fibra/día., si consumimos un poco más de esta cantidad mucho mejor., no obstante por la actividad diaria o por la falta de tiempo no alcanzamos a consumir la cantidad necesaria de fibra que requiere el organismo., por ello es necesario dar tiempo al consumo de frutas, beber agua para facilitar el trabajo de las fibras a nivel intestinal.
Las frutas que contienen mayor cantidad de fibras son: la piña, las naranjas, frutillas, ciruelas, mandarinas, kiwis, frutos secos como el higo o nueces, el mamón, la manzana y el melón., en general todas las frutas nos aportan fibras, solo que algunas aportan mayor cantidad que otras.
Los vegetales y los cereales., así como las legumbres también aportan cierta cantidad de fibras., es por ello de la importancia de realizar una alimentación equilibrada.
Encantado de ver este artículo estimada doctora, es realmente importante que usted nos indique todos los beneficios que nos proporciona el regular consumo de fibra y los alimentos que la contienen, de hecho muy acertado que nos recalque lo fundamental que es, para mejorar el tracto intestinal y los problemas relacionados con el colon. Un fuerte abrazo licenciada y quedamos totalmente enterados, bendiciones!
ResponderEliminarMuchas gracias Oscar por tus palabras., es necesario que incluyamos en la alimentación a las fibras, cumplen funciones muy importantes que favorecen al buen funcionamiento del intestino grueso. Un fuerte abrazo., saludos..! =)
ResponderEliminar