Los pacientes con esclerodermia presentan una acumulación de colágeno en la piel y otros órganos lo que provoca los síntomas de la enfermedad. Afecta a personas entre 30 y 50 años, siendo las mujeres más susceptibles a padecerlo.
- La esclerodermia localizada: En este caso la enfermedad solo afecta a la piel, aunque puede afectar también a los músculos, los huesos y las articulaciones., provoca algunos signos en la piel como la descoloración de la misma, en donde también se puede ver estrías o piel gruesa endurecidas en los brazos y piernas.
- La esclerodermia sistemática: Es el caso más grave de la enfermedad ya que afecta a varios órganos del cuerpo., es decir a la piel, los músculos, los vasos sanguíneos, las articulaciones, los riñones, el corazón, los pulmones y otros órganos.
La esclerodermia generalizada puede aparecer a consecuencia de otras enfermedades como la polimiositis y el lupus eritematoso sistemático.
Algunos de los síntomas de la esclerodermia son:
- Endurecimiento de la piel.
- Pérdida de cabello.
- Dolor articular.
- Dolor de muñeca.
- Inflamación de los dedos y articulaciones.
- Dificultad para respirar.
- Dificultad para tragar.
- Estreñimiento.
- Diarrea.
- Acidez gástrica.
El tratamiento nutricional es fundamental para ayudar al paciente a disminuir o mejorar los síntomas digestivos como el reflujo gastroesofâgico o los casos de diarrea y constipaciôn.
Que enfermedades mas raras doc, muchas gracias por informarnos y mantenernos siempre al tanto, de seguro consejos vitales y mas aún para quienes la padecen, felicitaciones! y nos encanta el cambio de look del blog, un gran abrazo!
ResponderEliminarHola Oscar., muchas gracias, existen varias enfermedades poco conocidas, las cuales hay que conocer más aún si tenemos alguien cerca que lo padece. Un abrazo..! =)
ResponderEliminar