El consumo de esta fruta puede prevenir algunas enfermedades como el cáncer o a favorecer su mejoría, debido a su alto contenido en antioxidantes.
Su alto contenido en vitamina C, lecitina y pectina favorecen al descenso del colesterol malo LDL de la sangre. También ayuda a la eliminación del ácido úrico por tener un efecto alcalinizante.
Durante la menopausia su consumo es fundamental por su contenido en boro.
Debemos consumir frutas todos los días, la frutilla o fresa tiene grandes propiedades que ayudan al organismo a su mejor funcionamiento, evitando problemas de origen circulatorio, artritis, gota, reumatismo y las alteraciones del intestino grueso como las hemorragias intestinales.
Muchas gracias como siempre licenciada! de veras que es muy edificante saber cuan benéfica es esta deliciosa fruta para el organismo, tiene muchas propiedades curativas y sobre todo preventivas, que nos animan a consumirlas con mayor frecuencia , un abrazo muy grande y felicitaciones por los logros alcanzados!
ResponderEliminarHola Oscar., muchas gracias por tu comentario., la frutilla como todas las frutas tiene propiedades nutritivas muy beneficiosas para la salud, por ello debemos consumir frutas todos los días, al igual que los vegetales. Un abrazo Oscar.! =)
ResponderEliminar