Sabemos que la obesidad trae consigo enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, colesterolemia o colesterol elevado en sangre, triglecéridos en aumento e hígado graso, como otros trastornos provenientes del excesivo aumento de peso.
Las arterias del corazón se ven muy afectadas por el sobrepeso debido a las placas de grasa que se depositan en las paredes de las mismas (ateromas).
En este vídeo muy instructivo y divertido a la vez se podrá apreciar las afecciones que genera tener hipertensiôn arterial y a los demás órganos que afecta.
Depende de nosotros tomar hábitos saludables., una alimentación equilibrada, la realización de actividad física y el consumo de agua diariamente ayudara mucho al corazón. No olvides controlar la presión arterial para detectar de forma precoz a la hipertensión.
Que buen post licenciada, y con un valor agregado muy didáctico y clarísimo, gracias por esos consejos tan valiosos e importantes para que adoptemos hábitos sanos, que nos permitan celebrar cada septiembre que tenemos un corazón sano y vigoroso , un gran abrazo y muchas felicitaciones!
ResponderEliminarHola Oscar, muchas gracias por tu comentario., debemos tomar conciencia y cuidar al corazón para tener buena salud. Un abrazo y bendiciones.! =)
ResponderEliminar