Dependiendo del organismo y el nivel de defensa se presentan las alergias., cualquier alimento puede generar alergia., sin embargo hay ciertos alimentos que facilitan la aparición de las mismas.
Los niños son los mas propensos a las alergias en los primeros meses o al año de vida., estos pueden desarrollar algún tipo de alergias a la leche de vaca, huevo, maní o frutos secos y pescados, estas si son introducidas a edades muy tempranas favorecen mucho mas a la aparición de alergias debido a que el niño aun esta en proceso de desarrollo y el organismo puede generar una respuesta inmunitaria excesiva a estos alimentos. Es necesario que estos alimentos sean introducidos recién al año y medio o a los dos años de vida.
Otros tipos de alergias pueden deberse a intolerancias como es la intolerancia al gluten o a los alimentos ricos en trigo, avena, centeno o cebada (TACC) "Celiquia"., las personas con enfermedad celiaca no disponen de las vellosidades que bordean al intestino delgado para absorber el gluten por lo que genera síntomas como diarreas o vómitos automáticamente al consumir un alimento con gluten.
Es fundamental el control médico para determinar la alergia alimentaria y evitar el consumo del alimento que provoca la alergia.
Muchas gracias licenciada por la propuesta de temas tan interesantes y de tanto cuidado, sus consejos ayudan mucho para estar alerta y mucho mas con los infantes que en edad tan temprana, poseen unas condiciones de fragilidad que los hacen mas susceptibles a manifestar alergias por determinados alimentos, muchas felicitaciones y queDios la bendiga siempre!
ResponderEliminarHola Oscar, muchas gracias por tu comentario., es fundamental tener cuidado con los alimentos que con facilidad provocan la aparición de alergias y mas en los niños pequeños que son muy susceptibles. Un abrazo Oscar..! =)
ResponderEliminar