Las causas que pueden producir esta alteración son el estrés o la mala alimentación. Normalmente las personas con Síndrome de Colon Irritable padecen de ansiedad y depresión.
Para el diagnóstico de este trastorno se deben presentar durante tres meses los siguientes síntomas: malestar abdominal con alivio al defecar, cambio en la frecuencia y consistencia de las heces.
Para el tratamiento de este trastorno el médico debe prescribir un antidepresivo en caso de que el paciente presente algún tipo de ansiedad o depresión, debido a que este medicamento podrá actuar sobre los neurotransmisores implicados en las funciones del intestino grueso. Por otra parte también es muy necesario el tratamiento nutricional., las comidas muy elaboradas o calóricas al igual que los que contienen mucha azúcar deben evitarse para evitar que aparezcan los síntomas o que estas se agudicen. Lo ideal seria optar por alimentos livianos bajos en grasas, elegir alimentos ricos en fibras como las frutas o verduras cuando se presente estreñimiento., en caso de cuadros diarreicos debe evitarse el consumo de alimentos ricos en fibras o cuando se va consumir una fruta como la manzana pelarla, ya que la cascara es rica en pectina (fibra).
Mas que educativo, muy esencial postulado doctora, ya que desafortunadamente muchas personas en alguna etapa de nuestra vida hemos padecido o aun padecen de esta afección tan molesta, lo mas importante es como usted nos lo recomienda, mantener unos hábitos muy saludables, evitando al máximo los alimentos que lo pueden iniciar o los que lo complican cuando ya aparece, muchas gracias por tan acertadas indicaciones, un abrazo muy grande!
ResponderEliminarHola Oscar, muchísimas gracias por tu comentario., es fundamental cuidar de la alimentación para no padecer de esta afección., una buena alimentación es un punto muy importante para evitar la presencia de varias enfermedades. Un abrazo.! =)
ResponderEliminar