La azúcar blanca o granulada se obtiene generalmente de la caña de azúcar., su consumo es beneficioso para que el organismo reciba la energía necesaria, sin embargo debe evitarse el exceso.
Existen diferentes tipos de azúcar de acuerdo al proceso industrial al que han sido sometidas.
La azúcar morena: está refinada pero conserva gran parte de su composición natural por eso tiene el color amorronado, es muy recomendable su consumo.
La azúcar turbinado o azúcar sin procesar: azúcar mínimamente procesada., también muy recomendable.
La azúcar granulada: es la que normalmente utilizamos en el hogar., está azúcar ha pasado por el proceso de refinamiento.
La azúcar superfina y la impalpable: han pasado por procesos de refinamiento y por ende son mayormente utilizados en reposterías o como ingrediente de bebidas industrializadas.
Que buenos consejos doctora, en mi caso yo consumo poca azucar, pero se que es de vital importancia para mantener la energía que necesita el organismo, es un gusto que existan diferentes clases y que siempre usted nos indique con su trabajo. un fuerte abrazo y la felicitamos de corazón!
ResponderEliminarHola Oscar., como habia dicho no es malo consumir azúcar, solo debemos evitar el exceso e incluir alimentos que de manera natural nos brindan también de azücar., muchas gracias por tu comentario. Un gran abrazo..! =)
ResponderEliminar