El hígado es el encargado de transformar las grasas recibidas de la alimentación en triglicéridos para proveer de energía al organismo, sin embargo cuando el hígado recibe mucha cantidad de grasas a través de la alimentación los triglicéridos se convierten en grasas que se acumulan en el hígado afectando su funcionamiento lo que puede derivar a que se presente "hígado graso".
La acumulación de triglicéridos en la sangre también se debe a la mala alimentación y a la presencia de enfermedades como la obesidad y la diabetes.
El consumo excesivo de alimentos ricos en grasas y azúcares aumentan los niveles de triglicéridos en sangre, otros factores son el consumo excesivo de alcohol y la falta de actividad física.
Gracias licenciada! muy importantes como siempre sus postulados, de seguro que este tema de los triglicéridos, es el tema central siempre en los lugares destinados a chequear y mantener la salud, ya que por descuido y por no evitar los excesos, se convierte en un enemigo lento y letal, causando muchas complicaciones! Gracias por mantenernos siempre alerta para prevenir su exagerado crecimiento y mantener hábitos sanos, que nos permitan gosar de buena salud! Un gran abrazo y muchas felicitaciones!
ResponderEliminarHola Oscar., muchas gracias por tu comentario, es muy importante cuidar la alimentación y de complementarla con actividad física para prevenir el sobrepeso y sus complicaciones. Un abrazo Oscar.! =)
ResponderEliminar