La obesidad abdominal trae consigo muchos problemas de salud como hipertensión arterial, diabetes, colesterol y triglicéridos elevados e hígado graso. Es normal que el cuerpo acumule un poco de grasa en el abdomen tanto en hombres como en mujeres sino se realiza actividades físicas o al no llevar una alimentación equilibrada. Sin embargo la acumulación excesiva de grasa en el abdomen es un problema de obesidad que ya afecta a la salud.
Los cambios de hábitos en la alimentación y la realización de alguna actividad física ayudaran a evitar la acumulación de grasa en el abdomen o a reducir las gorduras en el abdomen.
No olvidemos de incorporar en nuestra alimentación verduras, frutas, cereales, legumbres, carnes, lácteos que ayuden a equilibrar la alimentación. Es necesario consumir diariamente de 8 a 12 vasos de agua.
Impecable y muy educativo como siempre licenciada, muchas gracias por mantenernos enterados y por publicar este interesante documento que nos enseña las consecuencias del exceso de la grasa abdominal, ademas controlar su aparición y desarrollo. Un brazo muy caluroso, felicitaciones!
ResponderEliminarHola Oscar., muchas gracias, es fundamental evitar el exceso en la alimentación y realizar actividades físicas que nos ayuden a mantener el peso ideal y a evitar la grasa abdominal. Un abrazo.! =)
ResponderEliminar