El hígado puede inflamarse por varias causas, las cuales son: por Insuficiencia cardíaca congestiva, Hepatitis A, B y C, carcinoma hepatocelular, Leucemia, Cirrosis biliar primaria, metástasis de algún cáncer y otras enfermedades o trastornos que afectan al higado., no obstante el consumo de alcohol es una de las causas principales.
Los niños al nacer pueden presentar hepatoesplenomegalia por un problema hereditario, en donde el hígado no puede procesar el glucocerebrôsido, por lo cual se acumula en los tejidos pudiendo dañar al sistema nervioso central del recién nacido.
Son muchas las causas que pueden afectar al hígado, muchas de estas se generan por falta de conciencia y por no cuidar nuestra salud, como es el caso del consumo de alcohol o de drogas.
Totalmente enterados doctora, esta glándula en verdad es vital para mantener un organismo saludable, a pesar de ser también una disfunción ligada a la herencia lo mas importante es cuidar nuestra alimentacion y no consumir bebidas alcohólicas como usted lo recomienda, sobre todo para aquellos que son mas propensos a padecerlo, muchas gracias por compartirlo y ayudarnos, felicidades!
ResponderEliminarHola Oscar, muchas gracias por tu comentario., el higado es un órgano vital ya que cumple amplias funciones muy importantes dentro del organismo, por ello es fundamental cuidarlo, y es necesario que todos los niños al tercer mes de vida se realicen el test del piecito para detectar cualquier anormalidad. Un abrazo.!
ResponderEliminar