Existen diferentes formas de vegetarianismo:
- Vegetarianismo estricto: hace referencia a aquellas personas que no consumen alimentos animales como la carne vacuna, aves, pescados, huevos y productos lácteos.
- Lactovegetarianos: son las personas vegetarianas que incluyen en su alimentación la leche o productos lácteos., evitando los demás productos de origen animal.
- Lactoovovegetarianos: el vegetariano en este caso consume lácteos y huevos., restringiendo la carne vacuna, aves, pescados y mariscos.
- Vegetarianos parciales: son aquellas personas que incluyen en su alimentación algún alimento de origen animal.
Una dieta vegetariana tiene sus beneficios evitando la elevación del colesterol y triglicëridos., ayuda a prevenir la hipertensiön arterial, así como también la obesidad. Una alimentación vegetariana bien planeada con el asesoramiento de la/el nutricionista puede proporcionar buena nutrición., es necesario tener mucho cuidado en la alimentación del niño y del adolescente vegetariano ya que se pueden presentar carencias tanto de vitaminas como minerales.
Generalmente en una dieta vegetariana se presentan carencias de vitaminas B12., vitamina D, Zinc, hierro y proteínas debido a la baja ingesta o nula de alimentos de origen animal.
Ahhh que buen aporte licenciada, esto del vegetarianismo es duro practicarlo, pero de verdad.. vale mucho la pena!un abrazo doctora!
ResponderEliminarEl vegetarianismo tiene sus ventajas ya que ayuda a evitar varias enfermedades, pero es bueno que siempre sea asesorado por un/a nutricionista, para evitar algunas deficiencias como la de vitaminas y minerales.Un saludo Oscar.!
ResponderEliminar